Slide ¿POR QUÉ UNA ESTRATEGIA DIGITAL? • Muchas empresas no saben si lo que están haciendo o piensan hacer en internet es lo correcto.

• Se cree que la prioridad es vender por internet y estar presente en todas las redes sociales.

• La contribución en resultados de ecommerce o marketing digital es poca y su flujo de trabajo es mucho.

• Se desconoce qué medir, lograr o mejorar desde digital para impactar los indicadores de negocio.

• Cuando la data digital no impacta la data de negocio, o su impacto es bajo, se requiere una estrategia digital.
Slide POR QUÉ HACERLO CON NOSOTROS • Más de 16 años desarrollando modelos de negocio digitales, rentables y sostenibles.

• Integramos innovación, managenent, inbound, ecommerce y marketing digital.

• Más de 12 entregable estratégicos útiles para su compañía.

• Transferencia de conocimiento a su equipo de trabajo.

• Acompañamiento y trabajo colaborativo durante todo el proyecto.
Slide NUESTRA
RECETA
• Diseñamos su ESTRATEGIA DIGITAL a la medida de sus necesidades.

• Usamos nuestra propia metodología, que incluye 8 fases.

• Procesos ágiles, resultados tempranos y aprendizajes colectivos.

• Su ejecución puede durar entre entre 6 y 8 semanas según el alcance del proyecto.
Necesito una estrategia digital

Fases

1. ANÁLISIS DE ENTORNO

Objetivo: Identificar tendencias, factores y actores externos que impacten el negocio online – offline.

Actividad: Revisión de macro y micro entorno, sus variables e impacto en el corto plazo.

2. MODELO DE NEGOCIO

Objetivo: Mejorar la creación y entrega de valor desde el modelo de negocio fortaleciendo lo digital.

Actividad: Revisión y análisis del actual modelo y sistema de negocio para el mercado digital.

3. CONOCIMIENTO DE USUARIO

Objetivo: Conocer en detalle al cliente digital, su arquetipo, segmentación y proceso de compra.

Actividad: Conocimiento de usuario digital y perfilamiento de omnicanalidad.

4. CREACIÓN DE VALOR

Objetivo: Mejorar la innovación en la propuesta de valor que asegure beneficios para el cliente digital.

Actividad: Revisión y análisis de la actual propuesta de valor para el cliente digital.

5. OKRs

Objetivo: Definir objetivos y resultados clave de la estrategia digital que faciliten el cumplimiento de las metas.

Actividad: Diseño de OKRs digitales para alinear la planeación y ejecución de tareas digitales con las metas.

6. INBOUND

Objetivo: Establecer tácticas inbound de atracción, interacción y deleite que generen valor al cliente digital.

Actividad: Definición de tácticas inbound que impacten los procesos de marketing, venta y servicio.

7. ECOSISTEMA DIGITAL

Objetivo: Revisar canales y tácticas digitales, alcance, nivel de optimización y cuota de valor entregada.

Actividad: Inventario y diagnóstico del ecosistema de marketing digital y comercio electrónico.

8. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Objetivo: Diseñar una estrategia de marketing digital que impacte los indicadores de negocio.

Actividad: Plan de marketing digital, alcance ecommerce, tácticas por canal digital, campañas digitales, KPIs.

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