
• Se cree que la prioridad es vender por internet y estar presente en todas las redes sociales.
• La contribución en resultados de ecommerce o marketing digital es poca y su flujo de trabajo es mucho.
• Se desconoce qué medir, lograr o mejorar desde digital para impactar los indicadores de negocio.
• Cuando la data digital no impacta la data de negocio, o su impacto es bajo, se requiere una estrategia digital.


• Integramos innovación, managenent, inbound, ecommerce y marketing digital.
• Más de 12 entregable estratégicos útiles para su compañía.
• Transferencia de conocimiento a su equipo de trabajo.
• Acompañamiento y trabajo colaborativo durante todo el proyecto.


RECETA
• Usamos nuestra propia metodología, que incluye 8 fases.
• Procesos ágiles, resultados tempranos y aprendizajes colectivos.
• Su ejecución puede durar entre entre 6 y 8 semanas según el alcance del proyecto.

Fases

1. ANÁLISIS DE ENTORNO
Objetivo: Identificar tendencias, factores y actores externos que impacten el negocio online – offline.
Actividad: Revisión de macro y micro entorno, sus variables e impacto en el corto plazo.

2. MODELO DE NEGOCIO
Objetivo: Mejorar la creación y entrega de valor desde el modelo de negocio fortaleciendo lo digital.
Actividad: Revisión y análisis del actual modelo y sistema de negocio para el mercado digital.

3. CONOCIMIENTO DE USUARIO
Objetivo: Conocer en detalle al cliente digital, su arquetipo, segmentación y proceso de compra.
Actividad: Conocimiento de usuario digital y perfilamiento de omnicanalidad.

4. CREACIÓN DE VALOR
Objetivo: Mejorar la innovación en la propuesta de valor que asegure beneficios para el cliente digital.
Actividad: Revisión y análisis de la actual propuesta de valor para el cliente digital.

5. OKRs
Objetivo: Definir objetivos y resultados clave de la estrategia digital que faciliten el cumplimiento de las metas.
Actividad: Diseño de OKRs digitales para alinear la planeación y ejecución de tareas digitales con las metas.

6. INBOUND
Objetivo: Establecer tácticas inbound de atracción, interacción y deleite que generen valor al cliente digital.
Actividad: Definición de tácticas inbound que impacten los procesos de marketing, venta y servicio.

7. ECOSISTEMA DIGITAL
Objetivo: Revisar canales y tácticas digitales, alcance, nivel de optimización y cuota de valor entregada.
Actividad: Inventario y diagnóstico del ecosistema de marketing digital y comercio electrónico.

8. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Objetivo: Diseñar una estrategia de marketing digital que impacte los indicadores de negocio.
Actividad: Plan de marketing digital, alcance ecommerce, tácticas por canal digital, campañas digitales, KPIs.
Metodologías

Pestel + porter

Business Model Canvas

System mapping

Customer journey

Micromomentos Google

Propuesta de valor + Eric

Benchmark digital

OKRs

Ciclo inbound

Funnel de ventas digital

Matriz de prioridades

Estrategia de marketing digital
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